Logo de la empresa REFUT.

Logo de la empresa REFUT.
Logo de la epresa REFUT.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Discurso Steve Jobs

-Ideas principales.
   -Primera historia: La madre de Steve Jobs, decidió dar a su hijo en adopción porque ella era una estudiante y quería que los padres de su hijo fuesen graduados. Encontraron unos padres, un abogado y su esposa, pero éstos al nacer Steve decidieron que lo que de verdad querían era una niña. Sus padres finalmente fueron otros que estaban en la lista de espera, pero no fueron oficialmente sus padres hasta que no se confirmó que Steve iba a ir a la universidad. A los 17 años, allí estaba, en la universidad. Escogió una carísima, y debido que sus padres no tenían mucho poder adquisitivo y la estaban pagando con el dinero que habían ahorrado durante años, Steve se sentía culpable, y terminó dejando la universidad. Lo dejó todo y todas las clases, menos una, la de caligrafía, clase en la que aprendió todos los secretos sobre escritura y diseño que luego incorporaría en el Mac.
   -Segunda historia: Steve junto a Woz, crearon Apple en el garaje de sus padres a sus 20 años. Trabajaron muy duro y a los 10 años Apple era una grandísima empresa. Tras sacar la Macintosh, Steve fue despedido de su propia empresa a sus 30 años. ¿Cómo? Pues Steve decidió contratar a alguien que pensó que podía dirigir la empresa junto a él, pero tenían diferentes visiones de futuro. Tuvieron un tropiezo y la Junta del Directorio estaba encontra de Steve, así que fue despedido. No sabía que hacer. Sentía que había decepcionado a la anterior generación de empresarios. Pero poco a poco comenzó a entender algo, y ese algo era que aún amaba lo que hacia. En los siguientes 5 años creó una compañía llamada NeXT y otra llamada Pixar, también se enamoro de su esposa. Pixar creó la primera película en el mundo animada por computadora y ahora es el mejor estudio a nivel mundial. Apple compró NeXT y Steve regresó a Apple. Nada de esto hubiese sucedido si Steve no hubiese sido despedido de Apple.
   -Tercera historia: A sus 17 años, Steve leyó una carta que le marcaría durante toda su vida. Ésta decía: ''Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún dia hagas lo correcto''. Cada mañana Steve se miraba al espejo y decía: ''Si hoy fuese mi último día, ¿querría hacer lo que voy a hacer yo?''. El recordar que puede morir, hace que se desvanezcan todas las expectativas externas. A Steve le diagnosticaron cáncer. Le encontraron un tumor en el páncreas. Los doctores le dijeron que era muy probable que no se pudiese curar, y le daban 6 meses de vida. Al atardecer de ese día le hicieron una biopsia y descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, era curable con cirugía, entonces le operaron y se puso bien. Al haber vivido una experiencia tan cercana a la muerte, Steve decidió contarlo todo con un poco más de certeca: Nadie quiere morir, pero es nuestro destino. Todos nos acabaremos muriendo aunque no lo queramos, pero es ley de vida, elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Su tiempo tiene límite así que tenemos que vivir nuestra vida no la de los demás. Nos debemos de mantener hambrientos y descabellados según Steve. Esto lo leyó en la tapa trasera de la última edición del The Whole Earth Catalog, debajo de una fotografía.
-Valoración personal: Steve me parece un empresario alucinante. Era creativo, innovó, tuvo visión de futuro, autonomía e iniciativa. Era una persona luchadora, que no se desvaneció ante ninguna adversidad que tuvo en su vida, como cuando dejó la universidad, le despidieron de Apple o le diagnosticaron cáncer. Es un discurso que puede ayudar mucho a todo el mundo, a tener iniciativa y a no tener miedo a los problemas, todos se pueden solucionar menos la muerte, que es nuestro destino y es así y lo será siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario